Wednesday, March 16, 2011

DISEÑO y CALIDAD LOCAL DEFINEN PRODUCTO PREMIUM


El Proyecto “Ventidue”, que comenzó como un sueño de construir unos pocos veleros para un grupo de amigos, no solo marcó un hecho inédito al encontrar dueños para sus primeras quince unidades antes de comenzar la construcción, sino que además este velero ha sido desarrollado con notables particularidades no son muy frecuentemente encontradas en nuestra industria nacional para embarcaciones de pequeño porte.
La embarcación, salida del tablero del Arq. Naval Sebastian Carlini, consta con 22 pies de eslora y presenta numerosas innovaciones desde el punto de vista del diseño. La estética descubre un look vanguardista muy particular que se destaca, apoyada en un set de aristas muy definidas, delimitadas por la intersección de superficies alabeadas de curvaturas invertidas que aportan una estética muy agresiva pero que, al mismo tiempo, equilibra la sobriedad de un diseño final elegante con solida base modernista.
El “Ventidue” podría ubicarse en un concepto de velero familiar rápido, y si bien el mismo no es un velero estrictamente de regata, otra meta del proyecto fue la de formar una CLASE, que consta de realizar todos los barcos exactamente iguales con el objetivo de competir entre ellos en igualdad de condiciones, dejando el triunfo o la derrota solo en manos de la habilidad de sus tripulaciones como factor decisivo. Esta orientación en el concepto del velero, ha sido fundamental para atraer a los timoneles y tripulaciones mas destacadas quienes ya son parte de este proyecto.
La construcción, a cargo del astillero rosarino CUERDO BARCOS, destaca aun mas las líneas y suma detalles de alta calidad,  logrados gracias a la realización de complicadas piezas de matriceria que se ensamblan y desvinculan para posibilitar el desmolde de las partes. La utilización de dispositivos cardánicos laser para la alineación de los modelos, el empleo de laminación asistida con vacio y en atmosfera controlada, son factores claves para obtener un producto final que se destaca marcando un nuevo umbral de calidad en embarcaciones de eslora reducida.
Las remarcables características de este velero de diseño y construcción local, han atraído a las principales marcas internacionales del sector en lo que a equipamiento se refiere, y que se suman al conjunto que definen a este producto Premium que hoy aparece en nuestras aguas.
Según informa Billy Giersch, director general del proyecto, en los próximos días se botara el primer VENTIDUE de la serie y comenta tambien que ya la segunda unidad se encuentra en etapa de construccion muy avanzada.
Giersch asegura además una conexión del Ventidue con el mercado internacional y promete confirmar esta novedad en los próximos días…


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...